EE.UU: Aparecen nuevos documentos sobre caso Lewinsky y la era Clinton

EE.UU Aparecen nuevos documentos sobre caso Lewinsky y la era Clinton
Revelan nuevos documentos sobre este gran escándalo. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 18:17 PM

Washington. Los Archivos Nacionales de Estados Unidos publicaron 10.000 páginas de documentos que revelan detalles sobre el “escándalo Lewinsky” y otros asuntos del gobierno del presidente Bill Clinton (1993-2001).

Los documentos muestran la estrategia que siguió la Casa Blanca para defender al presidente del escándalo que supuso la salida a la luz de su relación con la becaria Mónica Lewinsky, que hizo tambalear su Presidencia.

Entre otros datos, se encuentran las líneas estratégicas de comunicación y una lista de preguntas que podrían hacerle los periodistas en entrevistas relacionadas con el juicio político al que fue sometido tras el escándalo.

Además, hay una disculpa del periodista Keith Olbermann, que trabajaba entonces para el canal de televisión MSNMC, por “cualquier papel que haya tenido en perpetuar esta cobertura incesante”, en referencia al caso Lewinsky.

Con esta nueva serie de documentos, los Archivos Nacionales han publicado desde febrero 30.000 páginas de la era Clinton, en los que también están los mensajes de correo electrónico que intercambiaron sus asesores.

Otro de los temas que aparecen es la creación de la política conocida como “Don’t ask, Don’t tell” (No preguntes. No lo digas), promulgada en 1993, que toleraba la participación de los homosexuales en las Fuerzas Armadas del país siempre y cuando no revelaran su orientación sexual, y que fue derogada en 2011.

Fuente: EFE



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada