Un anuncio publicitario está causando mucha controversia en Los Ángeles, California. Se trata de un cartel donde aparece un soldado estadounidense abrazado a una mujer musulmana con el rostro cubierto y luciendo un anillo de casada.

La publicidad, en la que se puede leer el eslogan “Keeping you together” (manteniéndolos unidos), promociona las virtudes de un tratamiento contra los ronquidos que “contribuye a que las parejas permanezcan juntas”.

Melody Devemark, portavoz de la compañía californiana SnoreStop, aseguró a medios estadounidenses que el afiche “quiere mostrar a parejas que normalmente no se ven en los anuncios”.

“Algunos creen que nos estamos aprovechando de la imagen de los soldados. Creo que no entienden que existen parejas así”, señaló Devemark.

La respuesta a la publicidad, que está protagonizada por el soldado estadounidense Paul Evans y su novia, no se ha hecho esperar.

Algunos consideran que contienen un mensaje positivo en favor de la diversidad aunque otros se preguntan qué tiene que ver esta pareja con un producto contra los ronquidos.

La controversia desatada por esta publicidad no parece que vaya a acabar pronto, ya que los responsables de la campaña tienen pensado colgar más carteles en ciudades como San Diego, Houston, Salt Lake City y Nueva York.