Autoridades locales y estatales confirmaron que el implicado que actualmente está bajo arresto policial.

Investigaciones apuntan a que el pistolero sacó un arma “probablemente de una mochila”, según el jefe policial de la zona, Pete Kassetas, y disparó contra un estudiante de 12 años y una alumna de 13.

Los hechos se produjeron a las 7:30 horas de este martes, antes de empezar la primera clase del día, cuando por razones meteorológicas los alumnos esperaban en el gimnasio el inicio de las clases

En esos diez segundos, el menor, de 12 años y estudiante de séptimo grado, habría sacado el arma, hizo un par de disparos, mientras que un trabajador del centro se acercó a él, le ordenó que bajara el arma y le hizo caso.

Uno de los padres que estaba dejando a sus hijos en la escuela era un teniente de la policía estatal, por lo que la detención se produjo rápidamente.

Según las autoridades, el estudiante de 12 años es el que se encuentra en peor estado, “en estado crítico”, tras ser disparado “cerca del ojo”, detallaron varios estudiantes del centro a los medios.

Los dos menores del centro Berrendo Middle School heridos de gravedad fueron trasladados de emergencia y por aire al hospital universitario de Lubbock, en Texas.

Hay un tercer herido, de menor gravedad, sin hospitalización y sin haber recibido ninguna bala, que es trabajador del centro escolar.

Fuente: EFE.