El video de una mujer que camina por Nueva York y es constantemente asediada por comentarios subidos de tono y piropos indeseados ha causado polémica en los medios sociales y llamado la atención sobre lo generalizado que es el acoso verbal en la Gran Manzana.

Shoshana Roberts, protagonista del video, dijo a la BBC que ese tipo de comportamiento no es inusual. “Un día más en mi vida”. En total fueron más de cien comentarios de hombres, algunos pasados de tono, y piropos indeseados.

“No los escuché todos”, comentó la actriz a la BBC. “Los micrófonos captaron muchas cosas que no escuché”. No obstante, Shoshana Roberts señaló que ese tipo de comportamiento es típico y rutinario en una ciudad como Nueva York.

“Me sucedió a mí, pero mi caso no es único. Hay muchas, muchas personas que pueden contar la misma historia”, dijo. En un momento dado, la situación se tornó un poco más riesgosa, cuando un hombre se le acercó a hablarle y, al ver que ella no contestaba, caminó a su lado por un largo tiempo.

A pesar de que sabía que a poca distancia había una cámara y la estaban cuidando, se sintió intimidada. “Sentí ganas de llorar pero utilicé mis habilidades actorales así que mantuve la compostura”.

Otra cosa que le ayudó a sentirse segura es el hecho que practica artes marciales desde los nueve años. “Estaba pensando: ‘le podría dar un golpe en el esternón o en la rodilla, si es necesario’”, expresó Shoshana Roberts.

Grupos activistas instaron a tomar medidas contra el acoso verbal que, manifiestan, es tan frecuente en Nueva York.

Fuente: BBC