Usaama Rahim, el hombre bajo vigilancia por terrorismo abatido el martes 2 de junio por la Policía y el FBI en Boston (Estados Unidos), tenía planeado matar a un agente y, para ello, compró en la plataforma de comercio electrónico Amazon tres cuchillos de lucha y un afilador, informó la Fiscalía de esa ciudad.

La Fuerza Conjunta Antiterrorista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) llevaba semanas vigilando de cerca a Rahim, de 26 años, que este martes recibió los disparos mortales de un policía local y un agente del FBI tras negarse a entregar el cuchillo militar que portaba.

Según la Policía, Rahim se aproximó a una farmacia de la cadena CVS en el barrio de Roslindale (Boston), agentes del FBI y de la Policía se acercaron a hablar con él y, entonces, el hombre sacó un arma blanca de estilo militar para agredirles.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: FBI mató a balazos en Boston a sujeto armado con cuchillo

Como el sospechoso no bajaba el cuchillo, un agente de la Policía local y otro del FBI dispararon dos veces contra el hombre, que sufrió el impacto de las balas en el abdomen y el torso y fue evacuado al hospital Brigham and Women’s, donde finalmente falleció.

En relación con estos hechos, la Policía de Boston detuvo el martes por la noche a otro sospechoso, David Wright, al que el FBI acusa de haber planeado, junto a Rahim, el asesinato de un policía, según un escrito del FBI difundido hoy.

“Creo que (Rahim y Wright) hacen referencia a las prácticas de algunas organizaciones terroristas extranjeras para decapitar a sujetos y colocar su cabeza en el pecho a modo de propaganda en vídeos”, asegura en una declaración jurada el agente del FBI a cargo de la investigación.

El sospechoso que ha sido detenido con vida, Wright, de 25 años y procedente de la ciudad de Everett (estado de Washington) deberá de presentarse el 19 de junio ante el la Corte del Distrito de Boston para explicar por qué destruyó el teléfono de Rahim, una vez que supo que había fallecido.

Por este cargo de obstrucción a la Justicia, el detenido se enfrenta a hasta cinco años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Fuente: EFE.