Los primeros análisis han concluido que el video difundido por el Estado Islámico (EI) con la decapitación del periodista James Foley no fue grabado a la vez que el que muestra la de Steven Sotloff, indicó el Departamento de Estado.

“Hemos determinado que los vídeos no fueron tomados al mismo tiempo”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, que señaló que según la información de los servicios de inteligencia el video de Sotloff fue tomado después del de Foley.

Se había especulado sobre si las ejecuciones se habían producido una detrás de la otra, por la similitud entre ambas y porque la persona que aparece con las víctimas parece tener el mismo acento británico, y con la posibilidad de que el grupo yihadista había guardado el vídeo de Sotloff con motivos propagandísticos.

Psaki, que rehusó entrar en detalles, afirmó que los servicios de inteligencia están analizando el vídeo para “saber lo máximo posible sobre qué pasó, dónde pasó, cuando pasó y quién está implicado”.

La portavoz confirmó además las informaciones que habían adelantando algunos medios israelíes de que Sotloff contaba también con la ciudadanía de ese país.

Fuente: EFE