“Este lago del nordeste de los Himalayas parece el lugar más azul del mundo desde la Estación Espacial Internacional”, escribió el astronauta estadounidense Scott Kelly en su cuenta de la red social Twitter.

La foto es del lago Cuo Womo, en ocasiones transcrito Co Ogma o simplemente lago Womo, y el astronauta no la retocó ni utilizó ningún filtro para tomarla, tal como aseguraron algunos al ver su increíble color azul.

La laguna, con una longitud máxima de 7 kilómetros y una extensión de 22 kilómetros cuadrados, se encuentra a 4.970 metros de altitud en Rikaze, una región prácticamente desplobada del Tíbet.

TE PUEDE INTERESAR: EEI: Nave Soyuz con tres cosmonautas emprende su regreso a Tierra

Expertos explicaron que debido a la poca lluvia del lugar (300 litros por metro cuadrado), la temperatura fría, con una media anual de dos grados centígrados, y la forma en la que el agua absorbe las radiaciones del sol ayudan al color del lago.

El astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), también ingeniero y capitán retirado de la Marina de Estados Unidos, es un veterano de las misiones espaciales que casi a diario comparte fotografías de lo que visto desde el espacio.