Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada
Edward Snowden solicitó asilo a Nicaragua y dice que no tendrá "juicio justo" en EE.UU | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Edward Snowden solicitó asilo a Nicaragua y dice que no tendrá "juicio justo" en EE.UU

Edward Snowden solicitó asilo a Nicaragua y dice que no tendrá juicio justo en EE.UU
Snowden quiere irse a Nicaragua. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2013 / 11:52 AM

Managua. El Gobierno de Nicaragua reveló que el exconsultor de la CIA, Edward Snowden, pidió asilo en su país porque considera “improbable” recibir un juicio justo en Estados Unidos, donde podría ser condenado a “prisión perpetua o incluso la muerte” por espionaje.

“Yo, Edward Snowden, ciudadano de los Estados Unidos escribo para solicitar asilo en la República de Nicaragua debido al riesgo de ser perseguido por el gobierno y sus agentes” por revelar la existencia de un programa estadounidense de espionaje mundial, señala la carta de asilo que Snowden envió el 30 de junio al presidente Daniel Ortega.

El informático estima que “dadas las circunstancias, es improbable que yo reciba un juicio justo o tratamiento apropiado antes de ese juicio y enfrento la posibilidad de prisión perpetua o incluso la muerte”.

El exconsultor de la CIA se encuentra bloqueado desde hace dos semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, desde donde pidió asilo a 21 países, entre ellos Nicaragua.

En su misiva a Nicaragua, Snowden afirma que “algunos de los cargos que han sido presentados en mi contra por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos están conectados con la Ley de Espionaje de 1917, uno de los cuales incluye prisión de por vida”.

“Miembros prominentes del Congreso y otros en los medios me han acusado de ser un traidor y han pedido que yo sea apresado o ejecutado”, dice Snowden en su misiva.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22