Edward Snowden abandonó aeropuerto de Moscú al recibir asilo temporal de Rusia

Edward Snowden abandonó aeropuerto de Moscú al recibir asilo temporal de Rusia
Edward Snowden recibe asilo temporal de Rusia. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2013 / 10:59 AM

Moscú. Edward Snowden ha entrado en el territorio de Rusia al recibir asilo temporal por un año, según anunció su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena.

Poco antes, Snowden recibió del letrado la documentación necesaria para salir del aeropuerto de Sheremetiévo de Moscú, en cuya zona de tránsito permaneció durante más de un mes.


“Le he entregado el certificado sobre la concesión de asilo temporal por un año en la Federación de Rusia”, dijo Kucherena, quien precisó que dicho documento le permite al extécnico de la CIA desplazarse libremente por el país.

El abogado no quiso revelar a la prensa hacia dónde se dirigió Snowden tras abandonar el aeropuerto. “Lo imagino, pero no puedo decirlo por un asunto de seguridad”, dijo.


Se limitó a señalar que el joven estadounidense, reclamado por la Justicia de su país por desvelar una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por los servicios secretos estadounidenses, se dirigió a un “lugar seguro”.

Según la página web del portal WikiLeaks, Snowden abandonó Sheremétievo en compañía de Sarah Harrison, quien lo ha acompañado desde su huida de Hong Kong.




Más en Internacionales

Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada