Edward Snowden: "Fui un espía de alto nivel para la CIA y NSA"

Edward Snowden Fui un espía de alto nivel para la CIA y NSA
Snowden dice que fue entrenado como un espía y defiende que es un experto. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2014 / 10:57 AM

Washington. El exanalista estadounidense Edward Snowden, que desveló en 2013 el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, fue entrenado como un “espía”, dijo en una entrevista televisiva en la que defendió que es un experto que asesoró a funcionarios del Gobierno del más alto nivel.

“Fui entrenado como un espía en el sentido tradicional de la palabra. Viví y trabajé en el extranjero de manera encubierta, fingiendo que trabajaba en algo en lo que no trabajaba, e incluso se me fue asignado un nombre que no era el mío”, relata Snowden en su primera entrevista a una televisión de EEUU, la NBC.


“Soy un especialista técnico. Un experto. He trabajado a todos los niveles, desde el más bajo al más alto. Por eso cuando dicen, desde el Gobierno, que soy un administrador de sistemas de baja categoría que no sé de lo que hablo, yo digo que eso es un poco engañoso”, añadió Snowden desde su exilio en Rusia.

Cuando salieron a luz sus revelaciones sobre la NSA, el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo: “No voy a enviar un avión de reacción para detener a un pirata informático de 29 años, pero haremos todo lo posible para que sea detenido y juzgado”.


Fuente: EFE




Más en Internacionales

Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada