Eduardo Campos: Partido tiene 10 días para elegir su sustituto

Eduardo Campos Partido tiene 10 días para elegir su sustituto
Partido de candidato presidencial muerto tiene 10 días para definir sustituto. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2014 / 14:22 PM

Río de Janeiro. El Partido Socialista Brasileño (PSB), que había postulado a Eduardo Campos como candidato a la Presidencia de Brasil para las elecciones del 5 de octubre, tiene un plazo de diez días para nombrar un sustituto del dirigente fallecido este miércoles en un accidente aéreo, dijeron fuentes del tribunal electoral.

Campos, de 49 años y tercero en las encuestas de intención de voto para las presidenciales, falleció cuando el avión en que viajaba se estrelló contra unas edificaciones en la ciudad de Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo y a donde se dirigía para cumplir con compromisos de su campaña.


En el accidente murieron otros cuatro miembros de su campaña, incluyendo un asesor político y su asesor de prensa, así como los dos pilotos de la avioneta privada.

Pese a que el PSB aún no se ha pronunciado sobre el futuro de la campaña, fuentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) aclararon que la coalición que postuló al candidato fallecido puede sustituirlo por cualquier integrante de los partidos que apoyaban oficialmente a Campos.


Las mismas fuentes indicaron que el plazo para la sustitución es de diez días y que el sustituto tiene que recibir el apoyo de la mayoría absoluta de la dirección ejecutiva de todos los partidos coligados.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada