Google Street View es una herramienta útil que recorre el mundo captando a personas, objetos y sucesos en múltiples situaciones y momentos. A veces ha registrado también misterios que, a veces, no son posibles explicar.

Ese fue el caso del ‘asesino del hacha’, un sobrenombre con que desde 2012 circuló esta imagen de un hombre que parece encontrarse de pie frente a un cadáver, sosteniendo el hacha con que quizá lo asesinó apenas el instante anterior a que lo captara el auto de Google.

Las imágenes pertenecen a una calle de Edimburgo, en Escocia, y desde que se descubrieron en Google Street View comenzó a investigarse su veracidad.

La policía local descubrió lo que quizá ya muchos sospechan: que todo fue un montaje. Los dos hombres involucrados, mecánicos que laboran en un taller cercano al punto del “asesinato”, en realidad le jugaron una broma a Google y al mundo.

Cuando Dan Thompson vio venir el auto con las cámaras por su calle, de inmediato llamó a su compañero Gary Kerr y ambos simularon esta escena que parece sacada de la novela *Crimen y castigo.

Curiosamente, no todos se tomaron con tan buen humor la broma. Los agentes que investigaron el caso llegaron al taller para interrogar a los mecánicos y, según cuenta Thompson, incluso llegaron a amenazarlos para que dijeran la verdad.

Fuente: Pijama Surf