Ecuador: Rafael Correa anunció una reforma a la Constitución

Ecuador: Rafael Correa anunció una reforma a la Constitución
El reelecto presidente anunció que hará reformas en la Constitución. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Quito. El presidente Rafael Correa, reelecto el domingo pasado, informó ante corresponsales extranjeros sobre un inminente paquete de reformas a la Constitución de Montecristi, vigente desde octubre del 2008.

“Haremos una nueva revisión de la Constitución y haremos las reformas que tengamos que hacer”, expresó el mandatario y señaló que el objetivo es mejorar a futuro la institucionalidad de Ecuador.

Ante la prensa internacional, mencionó algunas pistas sobre cuáles cambios podría generar la reforma a la Constitución. Entre ellos, según un artículo de El Universo, dijo que no está de acuerdo en que haya un candado constitucional para el uso de transgénicos así como la competencia en salud de algunos municipios y el uso desmedido de la acción de protección.

Sin embargo, no dijo nada sobre la posibilidad de cambiar el texto para extender su mandato con un período más y así superar la cantidad de reelecciones permitidas por la Carta Magna.

Luego, Correa anunció que con su mayoría legislativa en la próxima Asamblea aprobará una serie de cuerpos legales que considera prioridades como un nuevo Código Penal Integral, las leyes de tierras y aguas.

Desde el 24 de mayo del 2013, el presidente “Rafael Correa”.https://peru.com/noticias-de-rafael-correa-4631?pid=1 poseerá el control de dos terceras partes de la Asamblea Legislativa y eso le permitiría una reforma al texto constitucional sin la necesidad de acuerdos con la oposición o de convocar a un referéndum.

Fuente: EFE

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Flamengo vs Avaí EN VIVO con Paolo Guerrero y Miguel Trauco por el Brasileirao

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada