El perro Arthur tiene una increíble historia. El can era uno más de los miles de perros callejeros que rondaban en Ecuador.

Su vida dio un gran giro cuando el capitán del equipo sueco Peak Performance, quien se encontraba en plena carrera de aventura, compartió una albóndiga con la mascotita.

El equipo estaba a punto de prepararse para la fase final del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura y le esperaba una caminata de 40 kilómetros.

Al volver el camino, el equipo se percató de que el animalito los seguía. Peak Performance atravesó el país con barro, pero Arthur, a pesar de una serie de impedimentos, continuó tras ellos.

Los integrantes del equipo lo sacaron del barro y le dieron de su propia comida. Cuando los atletas tuvieron que recuperarse, Arthur esperó con ellos.

Cuando llegó la fase del remo en la costa, decidieron dejar atrás al perro, pero este comenzó a nadar detrás del kayak. Esto fue tan penoso, según relatan, que rápidamente lo colocaron en el bote. Después de una travesía de seis días, llegaron en el puesto 12 y Arthur los acompañaba.

La historia causó una serie de sentimientos y ternura, por lo que el equipo ha recibido donaciones de Paypal que les permitieron llevar a Arthur a Suecia. El perrito ya es parte del equipo y su foto se encuentra en la página oficial del equipo deportivo.

Fuente: Publimetro México