Ecuador no reconoce “pasaporte mundial” de Edward Snowden

Ecuador no reconoce “pasaporte mundial” de Edward Snowden
El pasaporte de Snowden no es válido para ingresar a Ecuador. (Foto: Digitaltrends.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2013 / 11:26 AM

Quito. El vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, aseguró este jueves que el “pasaporte mundial” otorgado al exanalista de la CIAEdward Snowden por parte de una organización no gubernamental, no es un documento de viaje válido para ingresar en esta nación andina.

“Este pasaporte mundial, universal, que viene de varias décadas atrás no es que se inventaron para el señor Snowden, no tiene las seguridades que exige el proceso migratorio ecuatoriano”, dijo el vicecanciller en la radio FM Mundo.

Apuntó que en la práctica, Ecuador“no puede” reconocer al “boletín” como “un documento de viaje, de ingreso al país que contenga la barra de seguridad, el código fuente, todos los datos de una persona. No nos sirve”, subrayó.

El funcionario reiteró que “puede ser un documento referencial de la identidad de la persona, pero ya cuando uno está legalmente dentro del territorio nacional”.

“Nosotros no reconocemos ese documento, el pasaporte mundial o universal, como un documento de viaje válido para ingresar al Ecuador”, recalcó Albuja.

El vicecanciller recordó que Ecuador estudia la posibilidad de otorgar el asilo solicitado por Snowden, pero “no están las condiciones jurídicas válidas”, resaltó al recordar que el extécnico de la CIA está en territorio ruso y no tiene pasaporte.

Fuente: EFE



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada