Cerca de 11 millones 600 mil ecuatorianos acuden a las urnas para votar en los elecciones presidenciales de su país, que podría ratificar en el cargo al actual mandatario Rafael Correa por cuatro años más.

Los vecinos del norte también elegirán a los 137 congresistas de la Asamblea Nacional y a cinco representantes de Ecuador ante el Parlamento Andino.

En caso ninguno de los dos candidatos con mayor votación logre más del 40 por ciento de los votos válidos, o logre una ventaja de más de 10 puntos porcentuales, se realizará una segunda vuelta el siete de abril de este año, situación poco probable según los últimos sondeos.

La reciente Constitución ecuatoriana, aprobada en 2008, permite una sola reelección en comicios que participan ciudadanos de forma obligatoria entre los 18 y 65 años, pero es opcional entre los 16 y 18, y más de 65.

También sufragarán los militares y policías en servicio activo, en una jornada que se realizará entre las 07:00 y 17:00 horas en más de tres mil recintos electorales en todo el país norteño.

Fuente: Andina