El diario ecuatoriano Hoy, con 35 años de historia, publicó ayer su última edición impresa y desde hoy sólo aparecerá en versión digital, debido a las barreras impuestas por la Ley de Comunicación vigente y por los desafíos de la prensa moderna.

Así lo reseñó el propio rotativo en su editorial publicada en la edición de ayer domingo bajo el título: “Hoy cierra un ciclo e inicia una nueva etapa”.

El fin de su versión impresa se debe, según dice, a “la gradual pérdida de las libertades y limitación de las garantías constitucionales que sufre el Ecuador”, así como a “la autocensura que impone la vigencia de la Ley de Comunicación”, en vigor desde hace un año.

Agrega que “los ataques reiterados directos e indirectos a la prensa que no controla el Gobierno han generado, desde hace más de siete años, un escenario adverso para el desarrollo de un diario plural, libre, independiente, abierto a las distintas corrientes de opinión”.

También que “las regulaciones restrictivas de la Ley de Comunicación y la profundización de algunas de sus disposiciones, entre ellas las que limitan de forma discriminatoria la inversión nacional en los medios (a pesar de que un reglamento ad hoc permite la inversión extranjera en éstos)”, han influido en esta lamentable decisión para la libertad de expresión.

Fuente: El Universal

TAGS RELACIONADOS