¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Ecuador: Ceniza expulsada del volcán Cotopaxi cae en poblados

Ecuador Ceniza expulsada del volcán Cotopaxi cae en poblados
Alerta amarilla por volcán Cotopaxi. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2015 / 21:42 PM

La ceniza expulsada por el volcán Cotopaxi, en el centro de los Andes de Ecuador, ha caído en algunos poblados cercanos al coloso, informó el Ministerio Coordinador de Seguridad al recordar que continúa en vigor una “alerta amarilla” de precaución en la zona de influencia.

“Este día el volcán Cotopaxi presentó emisiones continuas de vapor con contenido moderado de ceniza, que afectan a las zonas entre el noroccidente y suroccidente del volcán”, precisó el Ministerio en su último boletín.

TE PUEDEINTERESAR:Volcán parecido a un ojo humano causa sensación entre científicos

Agregó que ese comportamiento de la montaña “se encuentra dentro de los parámetros normales en el proceso eruptivo”, como lo ha señalado el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, que vigila permanentemente al nevado.

El volcán Cotopaxi emanó el pasado viernes columnas de ceniza y la mañana del sábado flujos piroclásticos, tras lo cual, las autoridades ordenaron una evacuación preventiva en ciertos poblados cercanos, aunque poco después levantaron la medida en algunas zonas.

Este volcán nevado de 5.897 metros de altitud se encuentra situado en el ramal oriental de la Cordillera de los Andes y es visible fácilmente desde Quito cuando está despejado.

Fuente: EFE.





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/390861', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });