Este viernes se producirá el primer eclipse solar del año: La Luna se interpondrá por unos minutos entre el Sol y la Tierra.

Durante 2 minutos y 47 segundos, los remotos archipiélagos de islas Feroe, región autónoma del reino de Dinamarca, y Svalbard, que hace parte del reino de Noruega, verán cómo nuestra estrella es colmada en su totalidad por la silueta de la Luna.

Se trata del único eclipse total del 2015, aunque para el 13 de septiembre se espera otro, que será parcial. La ocultación comenzará al sur de Groenlandia y terminará casi en el Polo Norte. En algunas zonas de Europa, el norte y el este de Asia, así como el norte y el oeste de África, será parcial, es decir que se verá cómo la Luna cubre una parte del Sol.

PUEDES LEER: Rusia: Conoce el nuevo, supersónico y colosal avión militar

En Sudamérica no se podrá apreciar debido a que la rotación propia de la Tierra, la que marca el día y la noche, tendrá a este lado del mundo en la cara opuesta al Sol.

En esta fecha y por estar en una posición alejada de la Tierra, en algunos sitios del planeta el eclipse se verá anular, el disco de la Luna dejará escapar solo una línea de luz muy fina que resaltará la figura circular del Sol.

Fuente: Eltiempo.com