Imágenes provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Perú, entre otros países, narraban por sí solas cómo vivieron los cibernautas este fenómeno astrológico, pese a que ocurrió de madrugada.

Incluso, algunos cibernautas peruanos en Moquegua y Pachacamac compartieron sus fotografías en Twitter e Instagram sobre la evolución del eclipse, minuto a minuto.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente.

La NASA transmitió el evento vía Ustream. Además, el telescopio espacial Slooh y el Proyecto de Telescopio Virtual presentaron webcasts en vivo para mostrar el fenómeno astronómico en toda su magnitud.

Cabe indicar que los próximos eclipses solares serán el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril del 2015 y el 28 de septiembre de ese mismo año. El llamado eclipse lunar sólo ocurrirá siete veces en este siglo.