Eclipse Lunar: Tuiteros compartieron sus imágenes del fenómeno (FOTOS)

La Luna durante la fase central del eclipse lunar. (Foto: lupita amezquita / weheartit.com)

La Luna durante la fase central del eclipse lunar. (Foto: lupita amezquita / weheartit.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Imágenes provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Perú, entre otros países, narraban por sí solas cómo vivieron los cibernautas este fenómeno astrológico, pese a que ocurrió de madrugada.

Incluso, algunos cibernautas peruanos en Moquegua y Pachacamac compartieron sus fotografías en Twitter e Instagram sobre la evolución del eclipse, minuto a minuto.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente.

La NASA transmitió el evento vía Ustream. Además, el telescopio espacial Slooh y el Proyecto de Telescopio Virtual presentaron webcasts en vivo para mostrar el fenómeno astronómico en toda su magnitud.

Cabe indicar que los próximos eclipses solares serán el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril del 2015 y el 28 de septiembre de ese mismo año. El llamado eclipse lunar sólo ocurrirá siete veces en este siglo.



Rusia 2018: mira los productos que expondrá Cusco en Moscú

Perú vs Escocia: Ricardo Gareca y el último once que puso en el entrenamiento

Metropolitano: una joven se enfrentó a presunto pervertido en bus

Paolo Guerrero: reportera hizo la "prueba del té contaminado" y esto sucedió

TAS da esta luz de esperanza a Paolo Guerrero para que juegue

Ir a portada