El médico estadounidense Craig Spencer, quien se había contagiado de ébola en Guinea, fue dado de alta este martes, por lo que ya no queda ninguna persona en Estados Unidos bajo tratamiento por esa enfermedad.

Spencer, de 33 años, compareció ante los periodistas junto con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el mismo hospital, el Bellevue de Manhattan, donde fue ingresado el 23 de octubre al presentar síntomas de ébola.

“Ya he recuperado mi salud y no estoy infectado”, afirmó Spencer en un acto en el que participaron autoridades de la ciudad y del equipo médico que lo atendió.

“Soy el ejemplo viviente de que todos los protocolos (adoptados por Nueva York para prevenir una extensión del mal) han funcionado”, dijo el profesional médico, que estuvo trabajando durante cinco semanas en Guinea, colaborando con Médicos sin Fronteras (MSF).

Spencer regresó a Nueva York el pasado 17 de octubre y, seis días después, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital Bellevue y aislado en una unidad especial.

Fuente: EFE