Ébola: Médico cubano contrae la mortal enfermedad en Sierra Leona

Ébola Médico cubano contrae la mortal enfermedad en Sierra Leona
Médico cubano contrae el ébola en Sierra Leona y será trasladado a Ginebra. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2014 / 07:34 AM

La Habana. Un médico cubano integrante de la brigada sanitaria que se encuentra en Sierra Leona para luchar contra el ébola se ha contagiado de la enfermedad en ese país africano y será trasladado a Ginebra (Suiza) para su tratamiento, según una nota oficial divulgada este miércoles en medios locales.

Se trata del doctor Félix Báez Sarría, especialista en medicina interna, quien forma parte de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona desde primeros de octubre.

Según el Ministerio de Salud cubano, el 16 de noviembre Báez, quien había atendido a pacientes con el virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados sin otros síntomas, y fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital de Sierra Leona, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas y donde también trabajan profesionales cubanos.

El lunes 17 se le practicó una prueba diagnostica y resultó positiva, indica la nota del Ministerio de Salud reproducida en las web de medios oficiales como Cubadebate y Granma.

Fuente: EFE



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada