Ébola llega al único distrito de Sierra Leona que aún estaba libre

Ébola llega al único distrito de Sierra Leona que aún estaba libre
El ébola ya llegó al último lugar que estaba libre de la enfermedad en Sierra Leona. (Foto: mobile.ztopics.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2014 / 19:13 PM

Koinadugu. Hasta ahora, los bloqueos impuestos por los habitantes de Koinadugu, en el extremo norte de Sierra Leona, habían logrado dejar fuera de este distrito al mortífero virus, que ya ha causado casi 4.500 muertos en África Occidental, 1.183 de los cuales en ese país.

En dicho distrito se confirmó el contagio de dos personas a causa del mortal virus. Esa región había estado luchando arduamente bajo el liderazgo de un solo hombre para mantener a raya la enfermedad.


El éxito de Koinadugu se debía a la iniciativa de un próspero empresario llamado Momoh Konte, quien decidió mantener su hogar libre del ébola. Gracias a ello, los 265 mil habitantes de este lugar estaban sanos.

Por otra parte, en Estados Unidos, varios legisladores acusaron al Gobierno de Barack Obama de “lentitud” y de “errores” en la estrategia para frenar la llegada del ébola al país, tras el contagio de dos enfermeras que atendieron en un hospital de Dallas al liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido hace ocho días.


En Estados Unidos al menos dos escuelas de Texas cerraron el último jueves porque dos estudiantes tomaron el mismo vuelo que la enfermera Amber Vinson, contagiada con el mal, y otra tampoco abrió en Ohio porque uno de sus empleados cree que voló más tarde en el mismo avión.

Fuente: Agencias




Más en Internacionales

Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada