La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que el ritmo de aumento de nuevos casos de ébola en Liberia parece estar disminuyendo, lo que supone su primera declaración esperanzadora sobre la posibilidad de empezar a poner bajo control la epidemia.

“El número de casos en Liberia empieza a declinar, pero hay que ver si este declive es real”, declaró el director adjunto de la organización a cargo de la respuesta operacional frente al ébola, Bruce Aylward.

“Yo lo pondría así: optimismo con cautela”, señaló el responsable, quien dijo que la razón de este cambio de tendencia estaría en el aumento de funerales en condiciones de seguridad y el impulso a la información y sensibilización de las comunidades afectadas.

Aylward sostuvo que hay múltiples fuentes de información que llevan a esa conclusión como el menor número de entierros relacionados con casos de ébola y la relativa disminución de admisiones y ocupación de camas en ciertos centros de tratamiento de ébola.

El informe en sí de nuevos casos también muestra una tendencia a la baja, al igual que los procedentes de los laboratorios.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS