Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Ébola: La historia del único pueblo de Sierra Leona sin el virus | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Ébola: La historia del único pueblo de Sierra Leona sin el virus

Ébola La historia del único pueblo de Sierra Leona sin el virus
Este es el único pueblo que tiene casos de ébola. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2014 / 16:01 PM

Koinadugu. Sierra Leona es uno de los tres países africanos que ha perdido más vidas debido al último brote de ébola. Sin embargo, tiene un solo distrito que ha logrado esquivar el virus.

El éxito de Koinadugu, ubicado en una zona montañosa que limita con Guinea, se debe a la iniciativa de un próspero empresario llamado Momoh Konte, quien decidió mantener su hogar libre del ébola. Gracias a ello, los 265 mil habitantes de este lugar están sanos.

Cuando estalló el brote de ébola en Sierra Leona, el empresario empezó a buscar la forma de ayudar a su región. Konte prácticamente no sabía nada sobre el virus y solo entendía que se propagaba por contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada, así que se centró en la forma de limitar la exposición y desplazamiento de la población.

“Este virus no está matando a la gente rica, no está matando a la gente de clase media, está matando a la gente pobre que se traslada de un lugar a otro en busca de trabajo o algo para comer”, dijo Momoh.

Partiendo de estas conclusiones en junio pasado viajó a Koinadugu con galones de cloro para la desinfección y miles de pares de guantes de goma y mascarillas. Además donó 10 millones de leones (alrededor de 2.300 dólares) al distrito para la lucha contra el ébola y se comprometió a realizar una donación similar mensualmente durante un año. No es una gran suma, pero ha ayudado a mantener a raya al virus.

Lo más difícil del plan era establecer un cordón alrededor del distrito y restringir el ingreso o salida de sus habitantes. Los accidentes geográficos de la región ayudaron a concretar el objetivo, pero también los puestos de control, donde los guardias están armados con termómetros corporales, soluciones de cloro en agua y un sistema de pases que controla el desplazamiento de sus habitantes, mientras que los foráneos pueden ingresar al distrito solo bajo responsabilidad de un lugareño.

En un principio los agricultores y la población en general rechazaron enérgicamente estas medidas, aunque al final entendieron que los cambios eran necesarios.

Fuente: RT



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22