Según informó la ministra de la Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, para estos fines se han dado instrucciones a las autoridades aeronáuticas y de migración.

Dichas autoridades deberán tomar las medidas para evitar el ingreso en el territorio nacional de las personas que hayan visitado en los últimos 30 días las naciones afectadas por el ébola, concretamente Sierra Leona, Senegal, Liberia, Guinea Conakry y Nigeria, “así como los nuevos países que notifique la OMS”, dijo.

Guzmán Marcelino subrayó que el ébola “es un evento emergente que amenaza la salud de las poblaciones a nivel mundial, incluida la República Dominicana”

Cabe indicar que el Gobierno de EE.UU. anunció que todos los pasajeros que lleguen al país en avión y cuyo viaje se haya originado en Liberia, Sierra Leona o Guinea, podrán ingresar únicamente a través de los cinco aeropuertos con controles especiales para la detección del virus del ébola.

Se trata de los aeropuertos JFK de Nueva York, Newark (Nueva Jersey), Washington Dulles, Chicago y Atlanta, quienes han reforzado la seguridad sanitaria con medidas que incluyen tomar la temperatura a los pasajeros procedentes de África Occidental.

Fuente: EFE