El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes que aislará a toda persona que haya estado en Guinea, Liberia y Sierra Leona durante los últimos tres meses como parte de las medidas para prevenir el ébola en este país centroamericano.

“Las personas que hayan estado en los últimos tres meses en uno de los países donde está circulando el virus como brote, tienen que ser aisladas al ingresar al país” por unos 40 días, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, al presentar un plan contingente con el fin de enfrentar la eventual llegada del ébola a este país.

Esa es una de las medidas tomadas a partir de la activación de una comisión nacional para enfrentar el ébola, compuesto por miembros del gabinete de Gobierno y que fue activada desde este jueves.

Las medidas de vigilancia en fronteras, puertos y aeropuerto serán reforzadas e incluso las posibles rutas de migración ilegal serán frecuentadas por las autoridades, para evitar el ingreso de personas que puedan tener el virus del ébola, señaló Murillo.

Cualquier persona que presente los síntomas del ébola al momento de ingresar a Nicaragua será tratada de manera inmediata, y si un paciente fallece por esta enfermedad tendrá un funeral rápido, digno y seguro, según el plan anunciado por la primera dama.

Fuente: EFE