Ébola: Este es el mayor temor de los científicos sobre el virus

Ébola Este es el mayor temor de los científicos sobre el virus
¿Ébola que se transmite por el aire? Una pesadilla que podría ocurrir. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2014 / 13:26 PM

Washington. Hoy en día, el virus del ébola solo se transmite a través del contacto directo con fluidos corporales, como sangre y vómito. Pero algunos de los mayores expertos en enfermedades infecciosas de Estados Unidos se preocupan de que este virus mortal pueda mutar y transmitirse simplemente por medio de tos o estornudos.

“Es la mayor preocupación que he tenido en mi carrera de 40 años en salud pública. No puedo imaginar nada en mi carrera; y esto incluye el VIH, que pueda ser más devastador al mundo que un virus del ébola transmisible por la respiración”, dijo el médico Michael Osterholm, director del Centro para Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Minnesota en Estados Unidos.

Osterholm y otros expertos no pueden pensar en otro virus que haya logrado la transición de virus no aéreo a aéreo en humanos. Dicen que las probabilidades de que el ébola logre ese salto son relativamente pequeñas. Pero advirtieron que a medida que el virus se propaga, la probabilidad aumenta.

Cada vez que una persona nueva tiene ébola, el virus recibe otra oportunidad de mutar y desarrollar nuevas capacidades. Osterholm lo llama la “ruleta genética”.

Hasta el 1 de octubre, hubo más de 7,100 casos de ébola, con 3.300 muertes, según la Organización Mundial de la Salud, que dijo que el virus se propaga a un ritmo mucho más rápido que al principio del brote.

Fuente: CNN



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada