La enfermera Teresa Romero pasa una buena noche por segunda vez consecutiva después de dos muy complicadas, según ha publicado el diario español ABC. “Está estable aunque sigue necesitando oxígeno las 24 horas”, pero este miércoles respira bien. La presencia del virus en sangre es baja y está estable, aseguran las mismas fuentes de toda solvencia.

Además, mejoran todos sus análisis. Sigue sin fiebre y sus pulmones mejoran, pero de forma muy lenta aunque están mejor en comparación al fin de semana. El pronóstico, en cualquier caso, sigue siendo grave y no se descartan complicaciones.

Tal y como informa este miércoles ABC, tres de los cincuenta profesionales que atienden a Teresa Romero en el Hospital Carlos III de Madrid se apoyan en estadísticas para destacar que la enfermera ha superado la fase crítica. Lo que no significa que no pueda empeorar, sino que pasado el día 15 con síntomas, los datos dicen que hay más posibilidades de sobrevivir.

El estado de sus pulmones es lo que ahora mismo más preocupa a sus médicos. El director del Instituto de Salud Carlos III y miembro del comité científico, Antonio Andreu, también confirmó que la paciente se mantiene estable dentro de la gravedad, aunque apreciaban una “leve mejoría” en su estado clínico. La carga viral está baja y continúa asistida con oxígeno.

Fuente: ABC