Ébola en España: Médico que trató a infectada hace grave denuncia

Ébola en España Médico que trató a infectada hace grave denuncia
El doctor que atendió a la infectada denunció que el traje de seguridad le quedaba corto. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2014 / 09:30 AM

Madrid. El doctor Juan Manuel Parra Ramírez, médico adjunto de urgencias del Hospital de Alcorcón de Madrid, estuvo casi 16 horas con Teresa Romero, la primera persona contagiada por ébola fuera de África.

En una nota difundida por el doctor contando todo lo que ocurrió durante la estancia de la paciente en su centro, el profesional sanitario denuncia que hubo importantes fallos de protocolo y gran deficiencia de medios.

Según él, se enteró por la prensa del positivo por ébola, hubo retrasos en el traslado de la paciente al Carlos III, tuvo que ponerse el traje de seguridad hasta en doce ocasiones y no fue hasta varias horas después cuando se puso la vestimenta de mayor nivel de seguridad que había en el hospital, que además no era de su talla. “Las mangas me quedan cortas en todo momento”, señala.

Parra Ramírez cuenta que cuando se incorporó a la guardia, a las 08:00 horas del lunes 6 de octubre, Romero se encontraba ya en una habitación de aislamiento. En un cuarto contiguo, con separación física, se establece una “zona limpia” para el empleo de los trajes. Viendo la gravedad de la situación, el médico decide tomar las riendas y atender personalmente a la enferma. “Prohíbo el paso a la habitación si no entro yo en ella”, señala en el escrito que ha difundido. Varios enfermeros se turnan para entrar en el box con él.

Dos días después del traslado de la infectada, el doctor ha sido ingresado en aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid tras haberlo solicitado él mismo para ser sometido a una mayor vigilancia y control. Hasta ahora, había hecho vida normal e incluso ha seguido tratando a pacientes en el hospital de Alcorcón aunque sin posibilidad de contagio ya que en ningún caso ha presentado síntomas.

Fuente: Abc.es



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada