Teresa Romero, la enfermera contagiada con el virus del Ébola, finalmente va a ser tratada con un fármaco experimental llegado a España desde Bruselas. Aunque citando fuentes gubernamentales se difundió a priori la posibilidad de que se tratase del fármaco experimental ZMapp, otras fuentes sanitarias consultadas por el diario ABC señalan que se trata de otro medicamento en estudio.

Hasta ahora, la paciente estaba siendo tratada con un antiviral y con el suero extraído del plasma de la hermana Paciencia, que superó el virus el pasado mes de agosto y cuya sangre cuenta con anticuerpos del ébola. Ya ha recibido tres dosis de Paciencia y otras tres de otra hermana llegada desde Liberia para ayudar a Manuel García Viejo pero que finalmente falleció el pasado 25 de septiembre.

Según el último parte facilitado esta mañana por el Hospital Carlos III, Teresa Romero se encuentra “estable dentro de la gravedad”.

Fuentes sanitarias aseguran que hay “cierto optimismo” respecto a su salud.

El suero ZMapp fue administrado al primer misionero repatriado a España, el padre Miguel Pajares, que finalmente falleció. El segundo repatriado, el doctor García Viejo, no pudo recibirlo ya que no estaba disponible.

Fuente: Abc.es