Tras varios días de aislamiento y tratamiento médico, la enfermera Teresa Romero, primera contagiada de ébola en España, estaría libre del virus.

Según informó el portal ABC, Romero ha dado negativo en la última prueba PCR (la técnica de biología molecular que facilita la detección del ébola), “cero carga viral”, pero el diagnóstico todavía no es definitivo.

Para confirmar que Romero ha superado la enfermedad deberá dar negativo en dos pruebas más en 48 horas, indican fuentes cercanas a su familia.

De acuerdo con los medios locales, la salud de la auxiliar de enfermería ha mejorado en las últimas 48 horas, pero todavía permanece aislada en una de las plantas del centro médico, donde será sometida a una nueva prueba para determinar si todavía tiene el virus en la sangre.

Los médicos reportan que desde el sábado la enfermera ya puede tomar alimentos por la boca y no necesita oxígeno. Sin embargo, todavía tiene muy afectados los pulmones.

No obstante, pese a los pronósticos optimistas de los médicos, que creen que la segunda prueba también dará negativo, Romero estará bajo observación por lo menos tres semanas más para asegurarse de que la infección no se va a reproducir y que está totalmente curada.

Fuente: ABC