La enfermera española Teresa Romero, el primer caso de contagio de ébola fuera de África, permanece estable y ha experimentado una ligera mejoría, mientras que los médicos que la atienden esperan que dé negativo de ébola en las pruebas que planean hacerle el fin de semana.

Romero, quien se encuentra ingresada en el hospital Carlos III de Madrid tras sentir los primeros síntomas hace 19 días, tiene órganos vitales como hígado, riñones y los pulmones “bastante recuperados”, según indicó este viernes la portavoz de su familia, María Teresa Mesa, quien resaltó que los médicos esperan que la enferma de negativo de ébola en los análisis que prevén hacerle el fin de semana.

La enfermera se infectó al tratar a un religioso español de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios enfermo de ébola y que fue repatriado desde Sierra Leona falleciendo pocos días después.

La mejoría de la paciente fue anunciada por fuentes sanitarias y posteriormente fue confirmada por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en la conferencia de prensa tras el habitual Consejo de Ministros de los viernes.

Según la portavoz de la familia de Romero, la enferma está muy “consciente” y “animosa” pero todavía un poco cansada, por lo que se le suministra algo de oxígeno.

Fuente: EFE