Ébola en España: Autoridades lamentan fallo humano de contagiada

Ébola en España Autoridades lamentan fallo humano de contagiada
Autoridades defienden el protocolo y lamentan "fallo humano" de contagiada. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2014 / 10:43 AM

Madrid. Las autoridades del gobierno de la región de Madrid defendieron este jueves los protocolos que se siguieron en el tratamiento de los dos misioneros infectados por ébola que fueron repatriados a España y lamentaron que el único caso de contagio hasta ahora se debió a “un error humano”.

En una conferencia de prensa, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional de Madrid, Salvador Victoria, se refirió a “un desgraciado error humano, un accidente” que pudo cometer la enfermera Teresa Romero, quien atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció el 25 de septiembre a consecuencia del virus del Ébola.


El estado de la enfermera, quien está siendo tratada con un plasma procedente de una enferma que consiguió superar la enfermedad, ha empeorado en las últimas horas, según las autoridades sanitarias.

En la conferencia de prensa, Salvador Victoria envió un mensaje de “tranquilidad” a los ciudadanos, al asegurar que el sistema sanitario madrileño es “de una calidad excepcional”, tanto sus profesionales como los medios de los que disponen, y que si ha habido un contagio se debe a un “desgraciado error humano, a un acto reflejo” de la sanitaria.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Parque Nacional Huascarán recibe más de 1000 visitas tras reapertura al turismo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada