Los pasajeros del avión de Air France que provocó este jueves una alerta sanitaria en el aeropuerto de Madrid por un viajero que se encontraba con temblores, ya han abandonado la aeronave, después de que dos médicos con trajes especiales subieran para atender el enfermo, confirmó una pareja que viajaba en él.

El vuelo AF1300 salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle esta mañana y aterrizó dos horas después en el de Barajas (Madrid), donde fue trasladado hasta lo que se denomina aparcamiento remoto (lejos de la terminal), informaron fuentes del aeropuerto.

Una pareja de pasajeros que volaba en el avión contó que cuando el avión aterrizó la tripulación les explicó que no podían bajar porque un pasajero se encontraba indispuesto y tenían que permanecer en sus asientos.

A continuación subieron al avión dos médicos con trajes de protección especial que se dirigieron hacia el pasajero que se encontraba mal, sentado en la fila 28.

Según señalaron algunos de los viajeros, se trataría de un ciudadano nigeriano de entre 30 y 40 años, aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado.

También subió al avión un agente de la Guardia Civil, también ataviado con un traje especial, que junto a los facultativos se ocupó de tranquilizar al pasaje y les explicó que debían de rellenar un formulario con su edad, el asiento que ocupaban, su teléfono, el lugar al que habían viajado y si notaban algún síntoma.

Fuente: EFE