Un niño de 5 años que fue hospitalizado en Nueva York con síntomas parecidos a los del ébola dio negativo en una primera prueba, informaron el lunes fuentes oficiales.

El menor había viajado con su familia a Guinea, de donde regresó la semana pasada, y anoche quedó ingresado en el hospital neoyorquino de Bellevue por una fiebre alta y otras dificultades de salud.

El resultado negativo fue confirmado en un comunicado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York. No obstante, indicó que, con el fin de garantizar que el menor no está infectado, se realizarán otras pruebas en los siguientes días.

Con este resultado, el único caso de ébola confirmado en Nueva York es el del médico Craig Spencer, que fue ingresado en el hospital Bellevue el pasado jueves y ese mismo día se confirmó que la prueba de ébola practicada había dado un resultado positivo.

El comunicado de las autoridades de salud de Nueva York indica que el menor había desarrollado fiebre el lunes mismo, días después de venir de un país de África Occidental no precisado, aunque medios locales aseguraron que se trataba de Guinea.

Fuente: EFE