Ébola en EE.UU: Difunden un emotivo video de enfermera infectada

Ébola en EE.UU Difunden un emotivo video de enfermera infectada
Nina Pham se mostró muy emocionada. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2014 / 18:14 PM

Dallas. El video fue grabado por Gary Weinstein, el médico que atendió a la enfermera Nina Pham, la primera enfermera contagiada en EEUU con el virus del Ébola, en un hospital privado de Texas.

Las imágenes, tomadas instantes antes del traslado, muestran a la paciente con ébola despidiéndose de sus compañeros antes de ser trasladada a un centro de investigación médica en el estado de Maryland.


Según difundió Univisión, Pham aprobó la difusión de la grabación en la que se escucha la conversación entre el doctor Weinstein y ella.

“Gracias por mejorarte, gracias por ser parte de nuestro equipo de voluntarios para cuidar a nuestro primer paciente. Significa mucho”, le dice el doctor a la enfermera poco antes de ser trasladada a Maryland.


“Estamos todos muy orgullosos de ti”, agrega Weinstein, provocando lágrimas a la paciente, quien, sin embargo, no pierde el sentido del humor y menciona: “Vengan a Maryland, todos. Fiesta en Maryland”.

Pham se encuentra “estable”, pero aún muestra “algunos síntomas” de la enfermedad, informó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas inglés).


La joven enfermera se contagió el virus mientras trataba al ciudadano de origen liberiano Thomas Eric Duncan, el primer diagnosticado con la enfermedad en el país y que falleció la semana pasada.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

Gobierno del Perú lanza campaña para reactivar el turismo de forma responsable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada