El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, ofreció la ayuda de su país a Estados Unidos para combatir el ébola y evitar que la enfermedad altamente letal se propague por América Latina.

“Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea, y no en búsqueda de la paz entre los dos Estados que han sido adversarios durante tantos años sino, en cualquier caso, por la Paz para el Mundo, un objetivo que puede y debe intentarse”, afirma Castro en un artículo publicado en el diario oficial Granma.

El expresidente cubano afirma que al cooperar con el país vecino, con el que no tiene relaciones desde 1961, se evita que la enfermedad se expanda y se protege a los ciudadanos de Cuba y América Latina.

Estados Unidos fue, después de España, el segundo país no africano en el que se reportaron contagios de la enfermedad.

“Lamentablemente se ha introducido y podría extenderse en Estados Unidos, que tantos vínculos personales e intercambios mantiene con el resto del mundo”, apunta Castro.

Cuba ha enviado a más de 160 médicos y enfermeros a África occidental para luchar contra la epidemia de ébola que se ha cobrado la vida de más de 4.400 personas.

Fuente: BBC