Corea del Norte prohibirá la entrada de extranjeros en viajes turísticos desde el viernes debido a las preocupaciones por la expansión del virus del ébola, dijeron este jueves operadores de viajes del aislado país asiático.

No estaba inmediatamente claro si la prohibición norcoreana también se aplicaba a personas no turistas miembros de la comunidad diplomática o empresarial que tiene relaciones con Pyongyang.

“Acabamos de recibir noticias oficiales de nuestros socios en la RPDC de que, a partir de mañana, a los turistas de cualquier país, independientemente de dónde han estado recientemente de visita, no se les permitirá entrar”, dijo Gareth Johnson de Young Pioneer Tours, una compañía de viajes basada en China que organiza visitas a Corea del Norte.

En septiembre, la agencia de noticias oficial KCNA dijo que el país estaba aumentando los esfuerzos para detectar a extranjeros y turistas que pudieran portar el virus.

Otras agencias especializadas en viajes a Corea del Norte confirmaron las noticias, difundidas a través de canales oficiales en Pyongyang y Beijing.

“No se sabe cuánto tiempo tendrá efecto este cierre, y debido a la naturaleza muy cambiante de la política de la RPDC, todavía esperamos que podamos realizar los tres viajes que tenemos programados para el resto de 2014”, dijo Nick Bonner, de Koryo Tours, un grupo de viajes con sede en Beijing que también se especializa en visitas a Corea del Norte.

Fuente: Agencias