Polémico. Colombia se convertirá en el primer país de América Latina que prohíba el ingreso de personas procedentes de África.

Según se informó, la medida pretende evitar que el virus del ébola llegue al territorio colombiano y regirá para aquellos que hayan pisado el último mes los países de Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria; lugares que registran brotes del virus.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron a una agencia de noticias que por recomendación del Instituto Nacional de Salud se tomó la decisión preventiva.

“A cualquier persona, de cualquier nacionalidad que haya estado o visitado durante las últimas cuatro semanas la zona de principal afectación (Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakry y Nigeria), se le niega su solicitud de visa, por razones de interés nacional”, precisó.

La comunicación aseguró que aunque en Colombia no existe evidencia de la enfermedad, se busca minimizar los riegos de su presencia en el país.

Adicionalmente, todas las personas que soliciten visa en cualquier consulado de Colombia se les aplicará un cuestionario epidemiológico que servirá de base para definir si el extranjero representa un riesgo, caso en el que se le negará.

Fuente: Infobae.com