El brote de ébola en África Occidental ha causado entre el jueves y sábado pasados la muerte de 84 personas en los cuatro países afectados por la enfermedad, donde se registraron 113 nuevos casos en esos tres días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que recolecta los datos de los países afectados, indicó que desde la reaparición de la enfermedad, ésta ha cobrado la vida de 1.229 personas y ha infectado a 2.240.

El brote se detectó en el primer trimestre del año en Guinea, donde hasta hace poco la situación era la más preocupante, pero últimamente la enfermedad se está expandiendo con mayor velocidad en Liberia, donde hace dos días un ataque contra un centro de cuarentena en Monrovia permitió a varios enfermos escapar.

Pero las clínicas locales se niegan ayudar a los que se han ubicado luego que huyeran del centro de aislamiento, entre ellos un niño de 10 años de edad, por temor a que se infectan con el mortal virus.

Saah Exco, de 10 años de edad, es uno de los pacientes que huyeron del centro de aislamiento para los pacientes sospechosos de ébola y que las clínicas locales se niegan ayudar.

Fuente: EFE