Los casos de ébola podrían superar los 20.000 en cuestión de cinco a seis semanas si no se refuerzan de forma inmediata las medidas para controlar la epidemia, según la opinión de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Imperial College London.

Liberia, Sierra Leona y Guinea son, por orden de gravedad, los países donde el virus del ébola circula de forma intensa.

De acuerdo a las proyecciones de los expertos, incluidas en un artículo que aparece este martes en el New England Journal of Medicine, casi la mitad de casos estarán en Liberia, 5.700 en Guinea y 5.000 en Sierra Leona, si la situación actual se mantiene.

La profesora de estadística epidemiológica del Imperial College London y coautora del artículo, Christl Donnelly, indicó que esas estimaciones se consiguieron a través de dos metodologías diferentes y coinciden con las que han avanzado otros organizaciones médicas.

La diferencia, sin embargo, está en que hasta hace pocas semanas se creía que los 20.000 casos se alcanzarían en cualquier caso entre febrero y marzo del próximo año y no en poco más de un mes a partir de ahora.

Fuente: EFE