Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Dzhokhar Tsarnaev: Seis años de cárcel para amigo del terrorista

Dzhokhar Tsarnaev Seis años de cárcel para amigo del terrorista
Dias Kadyrbayev y Dzhokhar Tsarnaev cuando eran estudiantes universitarios. (Foto Twitter/@Telemundo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 13:29 PM

Washington. El joven de origen kazajo Dias Kadyrbayev fue condenado este martes a seis años de prisión por obstrucción a la Justicia al deshacerse de una mochila y un ordenador de su amigo Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados de la maratón de Boston (EE.UU.) de 2013.

La Fiscalía de Boston (Massachusetts) informó en su cuenta de Twitter de la pena para Kadyrbayev, quien ante el juez federal Douglas P. Woodlock se disculpó por haber tirado a la basura la mochila llena de fuegos artificiales y la computadora de Tsarnaev, con quien estudiaba en la Universidad de Massachusetts-Dartmouth.

Los hechos se produjeron el 18 de abril de 2013, tres días después de que Dzhokhar Tsarnaev y su hermano, Tamerlán, muerto en una persecución policial, detonaran dos ollas de presión con explosivos y llenas de clavos en la abarrotada línea de meta de la maratón de Boston.

LEETAMBIÉN: Dzokhar Tsarnaev: ¿Cómo será ejecutado tras ser condenado a morir?

Como resultado de la explosión, tres personas murieron y 264 resultaron heridas.

“No me excuso por mis decisiones. Las hice (…). Sé que mis decisiones fueron malas (…). Quiero empezar por decir que estoy realmente arrepentido de lo que ocurrió por las familias, las víctimas y sus amigos”, destacó ante el juez federal el acusado, según recogen medios locales.

En respuesta, el magistrado dijo al acusado que debería de haber puesto en conocimiento de las autoridades lo que sabía de su entonces compañero de universidad.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/362644', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });