De acuerdo a un estudio, un parásito común presente en los gatos puede provocar una preferencia por el sadomasoquismo en las personas que se infecten por contacto con estos animales.

La investigación, publicada en la revista científica , fue realizado por Internet a 36.500 personas de Eslovaquia y República Checa, quienes respondieron una encuesta de 700 preguntas para evaluar sus preferencias y comportamientos sexuales.

De acuerdo a los resultados, las personas infectadas con el parásito ‘Toxoplasma gondii’, que habita en gatos domésticos, generalmente expresan una mayor atracción a la sumisión, la violencia y el fetichismo, entre otros comportamientos.

Los hombres, en específico, muestran una mayor tendencia al masoquismo y a conductas relacionadas con violaciones sexuales.

Además de aumentar el deseo sexual en presencia de miedo, violencia y peligro, anteriormente se había indicado que la toxoplasmosis, provocada por el ‘Toxoplasma gondii’, podría convertir a las personas en ‘zombis’ e incluso incitar al suicidio.

El sadomasoquismo ha intrigado durante mucho tiempo a los psicólogos, que han propuesto teorías como el deseo de poder, el alivio del estrés o la necesidad de liberar endorfinas para explicar por qué algunas personas son sexualmente atraídas por el dolor o la humillación, informó .

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS