Su alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, también conocido como el jeque Mohammed, nació el 22 de julio de 1949. Es el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) y el monarca constitucional de Dubái.

Después de ser coronado como el gobernante de Dubái en el 2006, tras la muerte de su hermano mayor, ha transformado su ciudad en el centro turístico más lujoso del mundo y en un codiciado destino de negocios.

Líder visionario, ávido ecuestre y poeta destacado, es tal vez la mejor manera de describirlo.

TE PUEDE INTERESAR: Dubái: Así es la increíble y lujosa vida de su príncipe heredero

El jeque también tiene una pasión por los autos, aviones y los barcos. Es dueño de uno de los yates más grandes del mundo que mide 163 metros. También tiene más de 100 autos en su garaje.

Es dueño de lujosos campos de golf alrededor del mundo, aunque él no practica este deporte. Uno de estos tiene 800 hectáreas en Turnberry, Escocia, el cual adquirió por por $88.5 millones.

Al jeque Mohammed le encanta criar caballos y por esta razón es que ha invertido en establos y fincas.

La primera esposa del jeque Mohammed es Sheikha Hind bint Maktoum bin Juma Al Maktoum con quien se casó en 1979. Ella es la madre de 12 de los 23 hijos del jeque, incluyendo el príncipe heredero de Dubai.

Su segunda esposa, que es la más conocida, es la princesa Haya bint Al Hussein, hija del rey Hussein de Jordania y media hermana del actual rey Abdullah II de Jordania, con quien se casó el 10 de abril del 2004 y con la cual tiene dos hijos.