Una reportera mexicana captó el preciso momento cuando dos presuntos narcotraficantes escalan un muro fronterizo de a y luego trepan de regreso tras darse cuenta de que estaba siendo grabados.

La periodista Carolina Rocha de Azteca Noticias estaba en la localidad de Nogales, en el estado de Arizona, el pasado 16 de marzo informando sobre el uso de la fuerza por parte de la Patrulla Fronteriza cuando descubrió a dos jóvenes que bajaban del muro a plena luz del día.

Las imágenes los muestran con grandes mochilas en la espalda que probablemente contenían drogas, caminando encorvados y ocultándose luego detrás de algunos arbustos y hablando en lo que parece ser un teléfono celular, antes de darse cuenta que la cámara estaba grabando. “No graben”, dice uno de los hombres.

Pero Rocha ya estaba grabando y no parecía dispuesta a detenerse. Les dijo a los hombres que sólo estaba haciendo su trabajo. Las cámaras grabaron cerca de tres minutos antes de que los hombres treparan de vuelta el muro y regresaran a México.

Rocha contó a la agencia AP que estaba sorprendida por la rapidez con que escalaron la valla, la cual tiene más de 6 metros (20 pies) de altura. Los hombres desaparecieron en cuestión de segundos. Le sorprendió también el hecho de que había tres camionetas de la Patrulla Fronteriza a unos metros del incidente. Ningún agente se acercó a los hombres.


¿Pasan droga a plena luz del día?

También puedes leer