¡Dramático! Mira el conmovedor adiós de un mono a su pareja moribunda

¡Dramático! Mira el conmovedor adiós de un mono a su pareja moribunda
Tití macho abraza a su compañera muerta. (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2014 / 11:22 AM

Brasilia. El drámatico adiós de un mono tití, oriundo de Brasil, a su pareja moribunda ha sorprendido a los científicos, quienes aseguran que los sentimientos de compasión a un compañero a punto de fallecer solo se adhiere a los hombres y los chimpancés.

Sin embargo, las imágenes grabadas por Matt Walker, editor de la sección de BBC Naturaleza, muestran cómo este macho cuida, abraza y trata de reanimar a su pareja por más de tres años y medio. La hembra estaba preñada.


Walker indicó que el macho dejó a las crías de la pareja en la copa del árbol y bajó hasta la hembra para estar con ella durante sus casi dos horas de agonía antes de morir.

Este hecho fue registrado hace meses y tiempo después se supo que el macho abandonó el grupo y jamás regresó con sus ocho crías. Los científicos creen que el estrés de haber perdido a su compañera podría explicar en parte su reacción.


El comportamiento del tití fue observado por Bruna Bezerra y sus colegas de la Universidad Federal de Pernambuco. “Me sentí privilegiada de haber sido testigo del comportamiento del macho. Había observado a la pareja durante más de tres años, así que cuando vi a la hembra muriendo me sentí muy conmovida”, dijo.

“Inicialmente estaba preocupada por los dos bebés del grupo porque todavía mamaban. Pero luego me cautivó la atención que mostró el macho hacia la hembra moribunda”.




Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada