Una mujer argentina y su pareja española alquilaron un vientre en India, donde se instalaron hace 3 meses para esperar el nacimiento de Cayetana. Ahora las leyes argentinas, españolas e indias no permiten anotarla. No puede salir del país por falta de documentos.

Elsa Saint Girons, la madre de la bebé, fue anotada como tal en la clínica. “Yo no quería aparecer como madre, porque sabía que tenía que adoptarla, pero la clínica donde nació mi hija hizo la partida sin consultarlo con nosotros, y lo hizo de acuerdo a las leyes indias”.

Para el Estado indio, la madre del bebé es la esposa del padre, que en este caso, sería Elsa. Los problemas se profundizaron cuando quiso anotar a su hija en la embajada de España, país en que reside con su pareja.

Mientras que el Estado indio no reconoce a la nena como de nacionalidad india por ser hija de padres extranjeros, España, lugar de residencia de la pareja, se niega a anotar a Cayetana como hija de la pareja, ya que argumenta que existe una madre biológica, que no es Elsa, quien es la que está anotada en la partida de nacimiento de la niña como su madre.

Ante esto, Elsa pidió a la clínica que modifique la partida de Cayetana, pero se negaron, alegando que va en contra de la legislación de su país.

Saint Girons consultó a la embajada argentina, ya que tiene doble nacionalidad, pero también allí se negaron a inscribirla porque reside en España, no en la Argentina.

Fuente: Infobae