5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada
Donald Trump y las muestras de repudio que se ganó en el mundo | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Donald Trump y las muestras de repudio que se ganó en el mundo

Donald Trump y las muestras de repudio que se ganó en el mundo
Donald Trump sigue en polémica, pero parece no importarle. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2015 / 21:28 PM

Siempre controvertido. Donald Trump no sale de una polémica para sumergirse en otra, y cuando absolutamente todos parecen estar en su contra, más aumenta su aprobación en las encuestas: sigue liderando y a poco de las elecciones primarias parece que será el candidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Sus últimas declaraciones de Donald Trump en contra de los musulmanes le han valido ser repudiado en otro punto del mundo, tal como se ganó el odio de los latinoamericanos inmigrantes. Y a ese nuevo rechazo se le han sumados varias personalidades de la política y el arte en el mundo entero.


Se ha ganado críticas en todo el mundo


Aquí un recuento del desprecio y la crítica que se ha ganado Donald Trump, hoy por hoy, uno de los políticos más odiados en el planeta:

Las críticas en Estados Unidos

Para el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, las palabras de Donald Trump “le descalifican para ser presidente” y obligan al resto de precandidatos republicanos a pronunciarse públicamente sobre si apoyarían al magnate si termina siendo el elegido.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien podría ser su contrincante en las elecciones presidenciales, afirmó que la postura de Trump es “reprobable” y “prejuiciosa”.

Las declaraciones han sido tan polémicas que su partido a deslindado lo dicho por Trump. El líder conservador Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., declaró que el plan antimusulmán del aspirante republicano “no representa” al partido ni al país.

Pero la respuesta más radical no vino en solo palabras: el alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, anunció que restringirá la entrada de Donald Trump a su ciudad.


El Reino Unido indignado

El primer ministro británico, David Cameron, también se sumó a las críticas contra Donald Trump .

“El primer ministro está completamente en desacuerdo con los comentarios de Donald Trump, que causan división, son inútiles y simplemente equivocados”, dijo un portavoz.

Scotland Yard criticó al precandidato republicano por afirmar que hay zonas de Londres tan “radicalizadas” que los agentes temen por su vida al adentrarse en ellas. “Normalmente no dignificaríamos ese tipo de comentarios con una respuesta, sin embargo, en esta ocasión, creemos que es importante asegurar a los londinenses que el señor Donald Trump no podría estar más equivocado”, afirmó un portavoz de la policía británica.

Asimismo, miles de británicos firmaron una petición por internet para que la universidad escocesa Robert Gordon retire un doctorado honorífico a Trump por su “discurso del odio”.

Desde Francia

El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló Donald Trump contribuye a alimentar “el odio y las amalgamas” con comentarios como los que ha lanzado en las últimas horas.

“El señor Trump, como otros, alimenta el odio y las amalgamas: nuestro único enemigo es el islamismo radical”, dijo.


Lo que dijo la autoridad egipcia

La principal autoridad egipcia encargada de emitir edictos islámicos, Dar al Iftaa, condenó la propuesta del precandidato de Donald Trump.

“Es injusto que se castigue a los musulmanes por culpa de un grupo de extremistas, cuyos actos criminales son rechazados por la ‘sharía’ (ley islámica)”, expresó.

Y después de esta ola de críticas, ¿qué dijo Donald Trump?

Donald Trump, fiel a su estilo desde que asumió el personaje de precandidato, se mantuvo consecuentes con sus polémicas declaraciones y, como en otras ocasiones, no se rectificó, al contrario: “he recibido el apoyo de miles de personas (…). Algo tiene que hacerse”.


Pese a todo, ganaría las primarias republicanas



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22